Blogger Widgets

MIC Plaza Radio!

flickr

lunes, 27 de febrero de 2012

Inscripciones para estudiar Medicina Integral Comunitaria (2.012)



INGRESA AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

Se informa a todos los bachilleres que aspiran ingresar al Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) que a partir de la primera quincena del mes de abril de 2.012 se estará publicando el Cronograma del Proceso de Inscripción para el VIII Curso Introductorio a las Ciencias Médicas (Premédico 2.012-2.013).


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN AL VIII CURSO PREMEDICO PNFMIC 2.012

Presentar original y consignar dos (2) fotocopias ampliadas a tamaño carta de la cédula de identidad.

Cuatro (4) fotografías de frente, fondo blanco y tamaño carnet.

Presentar original y consignar copia en fondo negro del Título de Bachiller autenticado por la Zona Educativa.

Presentar original y consignar fotocopia de la certificación de notas de bachillerato autenticadas por la Zona Educativa.

Presentar original y consignar fotocopia legible de la Partida de Nacimiento.

Firmar la carta de Compromiso Social al momento de formalizar la inscripción al VIII Curso Premédico 2.012.

Firmar la Planilla de Inscripción al momento de formalizar la inscripción al VIII Curso Premédico 2.012.

LOS ASPIRANTES RESIDENTES EN EL EJE VALLES DEL TUY SE INSCRIBIRAN EN EL PISO 1, OFICINA Nº 02 DE LA UBV SEDE MIRANDA, EN LA CIUDAD DE OCUMARE DEL TUY.

21 comentarios:

  1. Anónimo3/03/2012

    si yo tengo 4 semestre de medicina y soy lic en enfermeria y quiero estudiar medicina integral como hago para no enpezar de cero

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/03/2012

    mi correo es linocama-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/06/2012

    por fin ya era hora que dieran fecha

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/19/2012

    BUENAS NOCHES SOY DE BARQUISIMETO EDO-LARA Y QUISIERA SABER AQUI EN DONDE ME PUEDO INSCRIBIR PARA ESTUDIAR MEDICINA INTEGRAL NADIE ME SABE DAR RESPUESTA. MI CORREO ES: MARYULI_28@HOTMAIL.COM MI NRO DE TELF.0416-1522031

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/30/2012

    hola buen dia soy de puerto ordaz estado bolivar hasta cuando duran las inscripciones mas o menos?por que me acabo de graduar de la mision ribas y todavia noi me han entregado el titulo de bachiller porfa mi correo es luzbella-1990@hotmail.com si pueden darme alguna informacion ese es mi correo gracias!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/12/2012

    buen dia estoy ubicado en guatire ¿, y quiero estudiar medicina integral , por favor. como es el proceso, a donde me dirijo , gracias mi correo jeferson_saya_09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/10/2012

    hola buenas noches soy lcda en enfermería y quiero estudiar medicina tengo que empezar desde cero o se puede hacer equivalencia gracias este es mi correo desicolmena@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Licenciada! Lamentablemente el PNFMIC no contempla las equivalencias para el ingreso ni para la continuidad, por lo que tod@s l@s interesad@s deberán iniciar desde el Curso Premédico.

      Eliminar
  8. Lennys6/21/2012

    Buenas tardes yo soy garduada por la mision ribas pero no tengo el titulo todavia yo me puedo inscribir para estudiar para medicina comunitaria.... mi correo lennyswg@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lennys! Contacta a la Coordinación del CABES de tu Municipio, la Vocería Estudiantil Municipal del MIC puede ayudarte en eso.

      Eliminar
  9. Anónimo7/18/2012

    Hola, cuando hay nuevas inscripciones?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/01/2012

    hola colegas..! saludos a todos, quería saber que ha pasado con el proyecto de ustedes de Pie Diabetico, si siguen atendiendo pacientes con esta patología? y que ha pasado con la radio de ustedes? de verdad disfrutaba mucho de la música que colocaban.! seria espectacular contar con una alternativa informativa y musical en linea.! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos! El CIPD MIC Plaza ha cedido porque ahora contamos con una Unidad del Programa Nacional de Atención Integral al Paciente Diabético en el Hospital General Guatire-Guarenas, sin embargo, aún hacemos seguimientos a algunos de nuestros pacientes. El proyecto de MIC Plaza Radio! sigue en marcha, pero que por inconvenientes técnicos con los servidores del "Audio streaming" y el software de emisión nos vimos obligados a parar. Precisamente ésta semana hicimos pruebas y todo está "ok!" Hasta aprovechamos para cambiar el diseño de éste blog, que apenas en la madrugada de hoy culminamos su diseño. De seguro en la tarde dispongamos de "nueva cara". Un abrazo y gracias por el interés, una muestra de apoyo para impulsar cada proyecto que emprendamos.

      Eliminar
  11. Anónimo8/09/2012

    MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA ES AFIN A ENFERMERIA. SI SE PUEDE HACER EQUIVALENCIA. NO LO INVENTÉ YO. LO SUSTENTA LA LOE DEL C N U. MEDICINA TRADICIONAL NO ES CARRERA AFIN Y POR ELLO SE COMIENZA DESDE CERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos "Anónimo"! Revisa bien las pensas de estudios entre las carreras de Medicina Integral Comunitaria, la de Médicos Cirujanos y la de Enfermería, para que puedas aplicar las condiciones legales que se derivan de ellas. No se trata sólo de "afinidad" (que de por sí no aplica el término).

      Eliminar
  12. Anónimo8/13/2012

    ESTIMADOS COMPATRIOTAS, CLARO QUE ESTOY SUSTENTADA LEGALMENTE. LOS TÉRMINOS DE AFÍN O AFINES NO ES COMPATIBLE AL TERMINO DE AFINIDAD, ESO ES GRAMÁTICA. SUGIERO QUE EL ESTUDIANTE DE MEDICINA INTEGRAL DEBE SER CUIDADOSO AL EMITIR VOCABULARIO.
    DESDE EL PUNTO DE VISTA DOCUMENTAL EMITO MIS COMENTARIOS CON TODA SEGURIDAD, DEBIDO A QUE HE REVISADO LOS TRES PENSUM Y POR ELLO DOY RESPUESTA VERAZ A UNA PERSONA CONFUNDIDA.
    EN ESE SENTIDO LE TOCA A LAS UNIVERSIDADES QUE DICTAN LA CARRERA DE MIC REALIZAR LOS TRAMITES PERTINENTES PARA QUE EXISTA LA EQUIVALENCIA. LA MISMA NO VA EN CONTRA DE LA CARRERA SINO MAS BIEN FLUYE LAS CAPACIDADES Y OPORTUNIDADES PARA EL ASPIRANTE. EL PENSUM DE ESTUDIOS DE MEDICINA MEDICO CIRUJANO ES FLEXIBLE Y AUNQUE SEA COMPLICADO LOGRAR UNA EQUIVALENCIA POR LO MENOS OFRECE LA OPORTUNIDAD A LA MISMA.
    LA EQUIVALENCIA EN MEDICINA INTEGRAL NO ES CUESTIÓN DE CONOCIMIENTO, ES CUESTIÓN DE ENTENDIMIENTO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos "Anónimo"!

      Ciertamente el "vocabulario" merece especial atención, para lo que le invito a visitar éste link: http://lema.rae.es/drae/?val=afin, se trata del diccionario de la Real Academia Española, que describe lo siguiente para la palabra Afín (eso que usted llamó "compatibilidad"): "afín. 2. adj. Que tiene afinidad con otra cosa." Verá entonces que mucho cuido las "palabras de mi vocablo". Por otra parte, en la jurisprudencia se aplican las interpretaciones jurídicas y no las gramaticales.

      Ahora, compartimos con razones de sobra que el PNFMIC debe abrirse a la incorporación de profesionales en el área de salud bajo la figura de equivalencias o unidades crédito y para ello hemos ofrecido incontables propuestas a las Autoridades Académicas, sólo queda esperar el cambio de figura de Programa Nacional de Formación a Escuela de Medicina Integral Comunitaria. Le comento, en la referida Ley aparece el aparte de Programas de Formación como "Otras modadlidades de Estudio Universitario".

      Nuevamente me permito contrariarle, con mucho respeto. Sí se trata de conocimientos, todas las escuelas universitarias cuidan muchísimo el nivel de conocimiento de los aspirantes a ingresar por equivalencias o unidades créditos, de no ser así verían afectados sus intereses académicos o prestigio institucional.

      Por cierto, le escribe un Médico... aunque con mucha honra siempre me considero un Estudiante de Medicina Integral.

      Muy agradecido por sus comentarios y por el interés de generar las reflexiones necesarias para el mejoramiento del Sistema Educativo y Profesional.

      ¡Un cordial abrazo!

      Eliminar
  13. deberian tramitar las equivalencias o por lo menos los graduados de carreras a fines como odontologia enfermeria bioanalisis tecnologia cardiopulmonar que dentro de los pensum contemplan asignaturas que se cursan en el pnmic por ejemplo las que derivan de morfofuncionales como anatomia bioquimica histologia embriologia son el mismo contenido lo que varian son las cargas horarias y las uc pero por lo menos deberian de aceptar los papeles y exonerar del curso premedico a los egresados de otras casas de estudios publicas de carreras a fines xq si alguien ya tiene un titulo de bioanalista de odontologo de enfermera o enfermero es xq queda mas que comprobado que tine vocacion y conocimientos para ejercer la medicina saludos me gustaria estudiar mic soy odontologo pero no quiero empézar de 0 he averiguado en otras uni y la solicitud de cupo en calidad de egresado y tramistes de equivalencias las aceptan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos René Molina!

      En total acuerdo con usted René, el PNFMIC debe universalizarse para profundizar el cambio necesario para la "humanización" de los médicos y generar un mayor aporte en la creación del "Nuevo Hombre".

      Eliminar
  14. buenas. Mi pregunta es que si un MIC ve las materias histologia,embriologia anatomia patologica osea si en un futuro puede sacar especialidades y operar que es mi sueño porfa responde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana González!

      Si, la pensa de estudio del PNFMIC contempla las mismas unidades curriculares que el resto de las Escuelas de Medicina de las Universidades "tradicionales" y que son necesarias para las especializaciones, cuales quiera que sean.

      Eliminar

¡Bienvenidos al Blog de los Estudiantes MIC Plaza!
Por favor, expresa tus comentarios y aporta ideas para nuestro blog.

¡Gracias por comentar!

Si lo deseas puedes escribirnos a:
micplaza@gmail.com

Copyright © 2011 Template Doctor . Designed by Malith Madushanka - Cool Blogger Tutorials | Code by CBT | Images by by HQ Wallpapers