Blogger Widgets

MIC Plaza Radio!

flickr

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ley permite a egresados del MIC ejercer la profesión

CIUDAD CCS. (Lunes 7 de Noviembre de 2.011)

“Ha sido un esfuerzo muy grande. Estamos a punto de coronar algo que ni Cuba en su momento le dio a la salud. Graduar en un solo año 8 mil 250 médicos integrales”.

Señaló el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hace unos días, tras la aprobación de la reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina que permite a los médicos integrales comunitarios ejercer la profesión en el país.


De acuerdo con el artículo 3 de la mencionada norma, “los profesionales legalmente autorizados para el ejercicio de la Medicina son doctores en Ciencias Médicas, los médicos cirujanos o médicos integrales comunitarios”.


En el ordinal 1, del artículo 4, se estipulan como requisitos para ejercer la profesión: “Poseer el título de doctor en Ciencias Médicas, de Médico Cirujano o Médico Integral Comunitario, expedido por una universidad venezolana, de acuerdo con las leyes especiales sobre la materia”.


El mandatario nacional indicó que los médicos comunitarios, para el 1 de diciembre, tendrán sus cargos fijos. Del total, 65% formará parte de la red hospitalaria y el restante de la ambulatoria.


CUBRIRÁN 1.500 PUESTOS VACANTES
Parte de los 8 mil 250 médicos integrales comunitarios, quienes se graduarán en diciembre, cubrirá 1.500 puestos vacantes que hay actualmente en las medicaturas rurales de Venezuela, señaló el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.


Refirió que los nuevos profesionales también se sumarán a los hospitales, a las salas de rehabilitación y a los Centros de Diagnóstico Integral del país, ya que los galenos que se gradúan en las universidades autónomas son muy pocos.


El viceministro aclaró que ningún médico recién egresado de cualquier universidad está en capacidad de hacer sólo un procedimiento quirúrgico. “Todos los que somos médicos sabemos que es así. Primero se gradúa de galeno y después de eso viene el aprendizaje”.


Explicó que normalmente un profesional de la Medicina que va a comenzar una carrera hospitalaria ingresa al centro de salud y pasa por un proceso denominado internado rotatorio, el cual dura dos años e incluye la pasantía rural de seis meses.
Copyright © 2011 Template Doctor . Designed by Malith Madushanka - Cool Blogger Tutorials | Code by CBT | Images by by HQ Wallpapers